Roscos fritos Camperos

Ahora que se acerca la festividad de todos los Santos, os dejamos esta receta para que deleitéis a vuestros familiares.

Ingredientes:

>1/2 kg de harina
2 huevos Camperos Tamaño L
125 ml de aceite de Oliva Virgen Extra
100 gr de azúcar.
1/2 sobre de levadura.
Corteza de 1/2 limón.

Además:

Aceite de Oliva para freír.
Azúcar y canela para rebozar.

Elaboración:

Tiempo de elaboración: 40 minutos + 1h de reposo

1.- Comenzamos aromatizando el aceite. Calentamos un poco el aceite de Oliva en una sartén. Apartamos del fuego y añadimos la cascara de limón. Dejamos enfriar.

2.- Una vez tengamos el aceite frío comenzamos a preparar la masa. Ponemos 3/4 partes de la harina en un recipiente profundo y añadimos el aceite aromatizado, los huevos camperos, la levadura y el azúcar. Amasamos.

3.- Una vez tengamos la masa homogénea vamos añadiendo poco a poco el resto de la harina hasta que consigamos una masa blanda pero que no se nos pegue a las manos. Este punto es algo complicado ya que cuanta menos harina tengan quedaran mas esponjosos pero serán mas difíciles de formar y al contrario.

4.- Una vez que hayamos cogido el punto, (siempre es mejor quedarse un poco cortos de harina) dejamos reposar en la nevera una hora, esto no facilitará el trabajo a la hora de darle forma a la masa para hacer los roscos.

5.- Ponemos en una sartén onda el aceite para freír. Vamos haciendo «churros» con la masa, unimos los extremos hasta formar el rosco, dejándole un «agujero grande» ya que luego se pujará bastante. Los ponemos a freír hasta que estén dorados.

6.- Al sacarlos del aceite los escurrimos un poco y, aun calientes, los pasamos por el azúcar con canela. Dejamos enfriar.

¡Y ahora a disfrutar de este manjar!

www.lagranjadepepa.es

Los comentarios están cerrados.