huevos la granja de pepa

HOLA, SOY PEPA:

¡Hola! Soy Pepa, la dueña de esta peculiar granja situada en la ciudad de Córdoba.

Este es el blog oficial de La Granja de Pepa. Desde aquí publicaremos toda la información interesante sobre el huevo, así como ricas recetas cuyo ingrediente protagonista será el huevo.

¡Os queremos un huevo!

Roscos fritos Camperos

Ahora que se acerca la festividad de todos los Santos, os dejamos esta receta para que deleitéis a vuestros familiares.

Ingredientes:

>1/2 kg de harina
2 huevos Camperos Tamaño L
125 ml de aceite de Oliva Virgen Extra
100 gr de azúcar.
1/2 sobre de levadura.
Corteza de 1/2 limón.

Además:

Aceite de Oliva para freír.
Azúcar y canela para rebozar.

Elaboración:

Tiempo de elaboración: 40 minutos + 1h de reposo

1.- Comenzamos aromatizando el aceite. Calentamos un poco el aceite de Oliva en una sartén. Apartamos del fuego y añadimos la cascara de limón. Dejamos enfriar.

2.- Una vez tengamos el aceite frío comenzamos a preparar la masa. Ponemos 3/4 partes de la harina en un recipiente profundo y añadimos el aceite aromatizado, los huevos camperos, la levadura y el azúcar. Amasamos.

3.- Una vez tengamos la masa homogénea vamos añadiendo poco a poco el resto de la harina hasta que consigamos una masa blanda pero que no se nos pegue a las manos. Este punto es algo complicado ya que cuanta menos harina tengan quedaran mas esponjosos pero serán mas difíciles de formar y al contrario.

4.- Una vez que hayamos cogido el punto, (siempre es mejor quedarse un poco cortos de harina) dejamos reposar en la nevera una hora, esto no facilitará el trabajo a la hora de darle forma a la masa para hacer los roscos.

5.- Ponemos en una sartén onda el aceite para freír. Vamos haciendo “churros” con la masa, unimos los extremos hasta formar el rosco, dejándole un “agujero grande” ya que luego se pujará bastante. Los ponemos a freír hasta que estén dorados.

6.- Al sacarlos del aceite los escurrimos un poco y, aun calientes, los pasamos por el azúcar con canela. Dejamos enfriar.

¡Y ahora a disfrutar de este manjar!

www.lagranjadepepa.es

HUEVOS CAMPEROS COCIDOS A LA PERFECCIÓN

¿Tienes problemas a la hora de quitar la cáscara a tus huevos cocidos?

Te cuento el truco¡¡¡

1.- Cuando vayas a poner tus huevos en la olla/cazo, asegúrate de que el agua está hirviendo y, a continuación, échale un puñadito generoso de sal al agua y cuenta unos 10 minutos.

2.- Antes de apartarlos del fuego, cógete un huevo con una cuchara sopera, si la cáscara del huevo se seca inmediatamente, es señal de que ya están listos¡

3.- Y ahora viene el paso más importante¡¡¡ tira el agua, cambia los huevos de recipiente y mételos directamente en el frigorífcio¡¡¡ con su humito y todo….

4.- Cuando los vayas a pelar, coge el huevo, dale un golpe seco (con una cuchara, con la encimera…) y tu cáscara saldrá entera 😉

Recuerda, ¡no hay nada mejor que un huevo campero en tu alimentación y la de los tuyos!

www.lagranjadepepa.es

Huevos Nube / Cloud Eggs

INGREDIENTES

  • Dos Huevos Camperos Tamaño L/XL

ELABORACIÓN

Pon el horno a calentar a 200 º C. Mientras tanto, ve separando las yemas de las claras y bate éstas últimas hasta tenerlas a punto de nieve.

En un recipiente para horno, echa tus claras ya batidas simulando dos nubes. !Recuerda¡ No olvides dejar dos huecos para luego poner las yemas¡¡

y ASÍ, una vez que tengas tus nubes en el horno, cuenta hasta cinco minutos, que será cuando coloques cada yema en su hueco. Vuelve a contar, ésta vez, 2 minutos y OÍDO COCINAAAAAAAA

!Espero que disfruten de un buen Brunch con tus Cloud Eggs ¡

RECETA: TORTILLA DE PATATAS DE BOLSA

Tipo de receta: Primeros, Entrantes, Patatas
Cocina: Española
Autor: Rosa Ardá
Tiempo de preparación: 1 min Cocción: 4 mins
Tiempo total: 5 mins
Raciones: 6

Ingredientes:
5 huevos
150 gr de cebolla frita HIDA® (opcional)
180 gr de patatas fritas de bolsa (yo uso Bonilla® o La Montaña®)
2 cucharadas de leche (opcional)

Preparación:
Pon los huevos en la thermomix y bate 15 segundos en velocidad 4. Vierte a un bol.
Agrega la cebolla (opcional) y las patatas poco a poco, ve rompiéndolas con la ayuda de un tenedor e integrándolas en el huevo hasta que esté todo bien mezclado.
Deja reposar un poco, no demasiado, para que la patata no quede demasiado blanda, pero que se integre el huevo.
En una sartén antiadherente, vierte una gota de aceite. Cuando esté caliente, echa toda la mezcla de la tortilla de patatas. Deja que cuaje por ese lado.
Dale la vuelta con la ayuda de un plato, tapa lisa o un plato especial para darle la vuelta a las tortillas. Cuaja del otro lado, listo.